Un poco de nosotros

Nos diferenciamos de los grandes cadenas, por ser una clase de alojamiento como en casa, con instalaciones excepcionales realmente cómodas; diseñadas para aquellas personas que buscan un servicio personalizado en un ambiente de paz y tranquilidad.

Hotel Caserma Romana Bayahibe es un remanso de tranquilidad y quietud, Cuenta con 70 habitaciones con un concepto de naturaleza y ecología. En este sentido posee paneles solares los cuales proveen aproximadamente un 30% de la energía interna en días soleados, por otra parte en nuestra cocina tiene un sistema de micro-filtración de agua, a través de 3 filtros, GAC activo comprimido, Carbón Remineralizante, lámparas UV-C, los cuales reducen los agentes contaminantes, sin productos químicos.

Por otra parte en nuestro Huerto Orgánico se producen vegetales, huevos, miel y productos lácteos como quesos, yogur y mantequilla, para venta al público, además utilizar parte de esto en la preparación de nuestros platos del Restaurante.

Tiene piscina, área para eventos techada en cana, amplios jardines, parqueo, restaurante de comida italiana e internacional, con horno de pizza. Ideal para personas que buscan descanso y contacto con la naturaleza, golfistas, parejas, viajeros, amantes de la buena comida y la tranquilidad.

Historia

2003

Se inaugura Hotel Vecchia Caserma, en español “Viejo Cuartel”; este nombre no fue autorizado en español por representar una actividad comercial, siendo reservado para instalaciones militares.

Antes de remodelarse este sitio, se usó desde el año 1995 como alojamiento de la seguridad del actual complejo “La Estancia”, aquel tiempo “Hotelera Rancho Romana”. Como accesorio anexado a este cuartel, tenía un establo formado por 32 boxes; Los caballos eran utilizados para vigilar la extensa área irregular de la “Hotelera Rancho Romana” y no molestar a los huéspedes. Sobre las instalaciones del cuartel, se encontraba una torre de vigilancia, donde hoy se encuentra como una habitación suite.


2005

Hasta este año en el establo se cuidaban los caballos; luego al pasar a complejo “La Estancia” y construir la cancha de golf, este establo se transformó en una tienda de muebles importados desde México, Brasil, India, Italia, entre otros países; para dar atractivo a la zona de exhibición, en el centro se construyó un jardín donde se encontraban dos árboles Jacaranda, un riachuelo, laguna y un lindo puente.

Terminada la actividad de venta de muebles, el área se transformó en Junior Suites que hoy día se pueden disfrutar, junto a estas reformas se amplió el área de recepción.


2012

Empezó el huerto orgánico y con el tiempo se ha ido ampliando hasta el día de hoy con la quesería artesanal, heladería y cafetería, espacio utilizado para el “Mercado de la Tierra”, realizándose todos los sábados por la mañana, donde se venden productos artesanales de productores locales, además de gran variedad de vegetales y hortalizas, miel, quesos, yogurt, mantequilla, huevos y gallinas.


2015

Se instala en la pizzería un horno especial de cerámica, proveniente de Italia.


2019

De manera de contribuir al medio ambiente se implementó la instalación de los paneles solares.


2020

Durante el tiempo de pandemia, se aprovechó la temporada baja en el sector turístico para remodelar el área de restaurante, cocina y área de empleados.

2023

Nuestro nuevo hotel ofrece impresionantes vistas del río Boca de Chavón y el mar Caribe. Con solo siete habitaciones, podemos brindar un servicio personalizado a nuestros huéspedes. Nuestro restaurante ofrece excelentes vistas de la bahía y sirve cocina internacional con un toque dominicano.